Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

gral:tecnologia [2018/01/31 21:28] (actual)
webmaster creado
Línea 1: Línea 1:
 +====== Tecnología ======
 +
 +El grado de experiencia de una persona u organización depende de su grado de conocimientos y de la profundidad del entendimiento que tenga sobre una materia o tema en particular(([[https://​books.google.com.mx/​books?​id=YnhdFdUDnVIC&​redir_esc=y|Manual para elaborar manuales de políticas y procedimientos,​ Alvarez Torres, Martín G., Panorama Editorial.]])). Las personas experimentadas tienen el hábito de refinar continuamente las técnicas que utilizan en pro de asegurar la calidad y los resultados de su trabajo.
 +
 +En el ámbito de los negocios, el éxito de una organización depende de la efectividad del conjunto de técnicas que emplea cotidianamente para alcanzar sus resultados de negocio. Dentro de una organización,​ la experiencia de cada colaborador es muy valiosa porque contribuye directamente al fortalecimiento de la experiencia de la organización. De hecho, **la experiencia y las técnicas que usa una organización conforman su tecnología**.
 +
 +**La tecnología de una organización es, después de sus colaboradores,​ su activo más valioso.**
 +
 +Al documentar la tecnología de una organización,​ no se pretende suprimir las habilidades y sentido común de la gente que allí labora, sino evitar que se desperdicie talento apagando fuegos. Elaborar, actualizar y enriquecer continuamente los manuales facilita que la riqueza tecnológica de la organización pueda ser aprovechada al máximo en beneficio propio.